lunes, 31 de octubre de 2016

HIJOS ADOLESCENTES




Cuando algunos padres oyen la palabra adolescente se les ponen los pelos de punta. 
Yo lo entiendo porque también pasé por esa edad con todos los síntomas característicos de la adolescencia. Vamos, que yo fui de manual.
Es una etapa en la que los padres tienen que andar con pies de plomo, armarse de paciencia y seguir queriendo a su hijo aunque ya de distinta forma ¡ya no soy un crio! grita el jovencito... 
Hay montones de libros que tratan sobre como los padres pueden tratar a sus hijos adolescentes pero cayó en mis manos uno libro en el que es el hijo el que da sugerencias a sus padres para que le entiendan.  Y me han parecido bastante buenas por eso las transcribo aquí por si os pueden ayudar un poco a entender a esa criatura tan adorable que es el adolescente:



  • Trátame con la misma cordialidad al menos con la que tratas a tus amigos. Aunque seamos familia, también podemos ser amigos.
  • No me des ordenes, por favor. Si me pidieras las cosas con otro tono, mucho mejor.
  • No me corrijas nunca en publico.
  • No me grites. Nadie tiene porque enterarse de nuestros problemas
  • No mientas delante de mi, ni me pidas que  mienta por ti, aunque sea en cosas pequeñas.
  • Cumple las promesas y los pequeños acuerdos entre nosotros.
  • Admite que, a veces, tu también te equivocas.
  • No me compares con nadie. tampoco con mis hermanos, ni con los vecinos ni con los primos, ni con los hijos de tus amigos.
  • Cuando hago algo mal, no me pidas que te explique por qué lo hice: muchas veces ni yo mismo lo sé.
  • Cuando te cuento un problema, escúchame; por favor, no me digas que no tienes tiempo para tonterías.
  • Dime alguna vez un pequeño elogio, algo positivo, que anime de verdad.
Del libro Pasó haciendo el bien, FRANCISCO FERNANDEZ-CARVAJAL 


No hay comentarios:

Publicar un comentario