Acabo de leer LA CHICA DEL TREN. Es una novela fuerte. Los personajes son personas fracasadas en varios aspectos de la vida pero especialmente en el afectivo amoroso. ßus vidas desembocan en una tragedia que se ve venir por el tipo de vida que llevan.
La novela esta escrita en forma de diario. Al principio se hace un poco confuso porque no es el diario de una sola persona sino de cada una de las tres protagonistas: Rachel, Megan y Anna. Esta última vive con Tom que había sido pareja de Rachel y tienen una hija bebé. Megan vive con Scott y parecen una pareja feliz. Megan había sido la babysitter de la hija de Anna.
Rachel es la que más se comunica con el lector a través de su diario. Vive con su antigua amiga de la universidad llamada Cathy que le deja una habitación.
Rachel tiene un problema grave de alcoholismo por el que pierde el trabajo y su vida es una miseria. Parece que echa mucho de menos a Tom y le llama con más frecuencia de la deseada.
A medida que vamos leyendo la novela se va viendo la relación entre todos los personajes . Hay un tema de fondo que es la desconfianza en el otro. Son relaciones sin compromiso en donde surge siempre la sensación de que una de las parejas esta engañando al otro por lo que los personajes pierden el rumbo y ya no cuento más. Se puede decir que es una novela triste y a la vez muy dramática.