sábado, 18 de marzo de 2017

LA MAGIA DEL ORDEN

DIEZ COSAS QUE ME HAN GUSTADO DEL LIBRO "LA MAGIA DEL ORDEN"

Es innegable que el orden (sin llegar a extremos) genera paz y sosiego a nuestra vida. Los sentimientos son uno de los mejores criterios para la toma de decisiones. Marie Kondo nos ayuda a tener una buena relación con las cosas que tenemos y nos aconseja deshacernos de aquellas que ya no pertenecen a nuestro presente y no nos inspiran alegría.
1. "Doblar la ropa: cuando cogemos la ropa con nuestras manos y la doblamos con cuidado le transmitimos energía, lo cual tiene un efecto positivo en ella. Al doblarla adecuadamente la cuidamos y borramos su arrugas....Es un acto de cariño, una expresión de amor y aprecio por la manera en que esa  ropa contribuye con tu estilo de vida. Por tanto, cuando la doblemos debemos hacerlo de corazón y darle las gracias por proteger nuestro cuerpo... Doblar es en verdad una forma de dialogo con nuestro armario."

2. "Los calcetines y las medias guardados en tu cajón básicamente están de vacaciones. Se llevan una paliza brutal durante su trabajo diario atrapados en tu pie y tu zapato. ..el tiempo que pasan en tu cajón es su única oportunidad de descansar....de ahi que tienes que aprender a colocarlos bien." 
3. "No me parece bien conservar la ropa que no nos gusta para andar por casa. El tiempo que pasamos en casa es una parte preciosa de la vida. Su valor no debe cambiar porque nadie nos ve." 
4. "Los libros ya leídos los experimentaste y su contenido ya está dentro de ti, aun cuando no lo recuerdes . Entonces, cuando decidas que libros conservar, olvida si crees que volverás a leerlos o si ya dominas su contenido. Mejor coge cada libro con la mano y decide si lo quieres o no . Conserva solo los libros que te harán feliz con solo verlos en la estantería, esos que amas de verdad... si no siento ninguna alegría cuando lo sostengo en la mano, mejor lo desecho.
Los libros tienen su momento. El instante en que te topas con uno en particular es el correcto para leerlo. Para no perderte ese momento te recomiendo que tu colección sea pequeña"
5. "Las fotos: para ordenarlas debes mirarla una por una. Las fotos aburridas con escenarios que ni siquiera puedes ubicar pertenecen al cubo de la basura. El significado de una foto radica en la emoción y la alegría que sientes cuando las miras. A veces la gente conserva un montón de fotos en una caja con la intención de disfrutarlas en algún momento de su vejez. Yo puedo decirte que ese "momento" nunca llega."
6. "No acumular provisiones. Yo te recomiendo que te deshagas de las cosas que te sobren, todas de una vez. Regaláselas a unos amigos que las necesiten, dónalas o llévalas a una planta de reciclaje..... Cuando hayas experimentado la libertad que te da una vida sin provisiones excesivas, no querrás retroceder y dejaras de acumular cosas de manera natural. ...es importante hacer un recuento de tus posesiones actuales y eliminar el exceso". 
7. "Elige las cosas que te despierten alegría cuando las toques.Cuelga cualquier prenda que parezca mas feliz en una percha". No te preocupes por tirar demasiadas cosas. Llegará un momento en que sepas cuanto es lo correcto"
8. "Solo necesitas asignar una vez un sitio para cada objeto. Inténtalo. Te asombrarán los resultados. Nunca mas comprarás mas de lo que necesitas. Nunca mas se seguirán acumulando tus posesiones. De hecho, se reducirán. La esencia del almacenamiento efectivo es esta: asigna un sitio para cada cosa que tengas".
9. "El verdadero problema es que tenemos mucho mas de lo que necesitamos o queremos. Cuando aprendes a elegir tus posesiones de modo adecuado, solo te quedaras con lo que cabe perfectamente en el espacio con que cuentas . Esa es la verdadera magia de la organización.
10. "Compra solo lo que necesites, quítale el envoltorio y guárdalo en su sitio. ...La ropa de una tienda es un producto y la de la casa es posesión personal. La ropa que aun lleva su etiqueta no la has hecho tuya por eso no te "pertenece". Cuando la compres, retírale las etiquetas de inmediato .Para que tu ropa haga su transición de producto de tienda a posesión personal necesitas efectuar el ritual de cortarle el "cordón umbilical" que la une a la tienda"
.







No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada