sábado, 28 de febrero de 2015

LA INUTILIDAD DEL SUFRIMIENTO

Hoy te quiero recomendar un libro titulado LA INUTILIDAD DEL SUFRIMIENTO,Claves para aprender a vivir de manera positiva. Su autora, la psicóloga Maria Jesus Alava Reyes nos da buenos consejos para ser una persona equilibrada y sobre todo ¡positiva! Te doy a conocer algunas de sus frases: 


  • ¡No suframos inútilmente! ¡Si controlamos nuestros pensamientos, controlaremos nuestra vida!
  • Lo crucial no es lo que nos pasa, sino lo que pensamos en cada momento. El pensamiento es previo a la emoción y ese pensamiento es el que nos hace sentirnos bien o mal.
  • Lo importante en nuestras vidas son los pensamientos, no los acontecimientos.
  • Sufrir inútilmente es uno de los peores ejercicios que podemos hacer con nosotros mismos. No se trata de que nos permitamos todo, en absoluto, sino de que cultivemos hábitos sanos y saludables. y no tiene nada de sano que, al cabo de los años, nos estemos machacando con algo que. por muchas vueltas que le demos, no podemos conseguir que no hubiera ocurrido.
  • Tenemos poco control sobre las conductas de los demás, y menos aun sobre sus pensamientos, pero siempre podemos controlar nuestros pensamientos, lo que nos repetimos sin parar. Este control nos llevará a dejar de sufrir inútilmente.
  • Cuando no veas ningún camino, no sigas mirando. ¡Párate! cierra los ojos, controla tu respiración, intenta pensar en algo positivo y, cuando lo consigas, mira de nuevo y quizás ya puedas ver; pero si aun no distingues nada, no te preocupes, porque segura que está ahí y lo único que quiere es darte una sorpresa; vuelve a concentrarte en otra cosa, a ser posible que te traiga recuerdos agradables, intenta disfrutar de esas imágenes y, cuando menos lo esperes, aparecerá lo que buscas. En casos estemos, en los que nos sentimos a punto de explotar, hagamos algún tipo de actividad física o deportiva; en casa, siempre podemos hacer algo de gimnasia o bailar, actividades ambas saludables que nos ayudan a canalizar esa energía que parece ahogarnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario