Me gustó el titulo de este libro por eso comencé a leerlo (aparte de que soy una aficionada al café).
Es una novelita romántica, entretenida. No es uno de esos libros que te marcan y no llegas a olvidar, pero es una bonita historia para leer cuando uno está muy cansado y necesita algo suave.
Massimo es dueño de un café en un barrio muy popular de Roma Il Trastevere . En su establecimiento puedes tomar un café en las formas más variadas. Al final del libro , el autor hace un elenco de los distintos cafés relatando sus ingredientes y para que tipo de personas están hechos.
El bar cuenta con una clientela, la mayoría hombres que están descritos de una forma divertida y entrañable. pero un dia aparece una joven turista francesa, muy mona con la que se meten y con la que Massimo desea ser lo mas amable posible, pero los demás no le dejan. Por ello la actitud de la chica es fria y distante...... al principio claro.
Massimo se queda prendado de la francesita con pecas y ojos azules y hace todo lo posible por conquistarla. Lo malo es que a ella no le gusta el café, sino que es una bebedora empedernida de te negro con rosas. Durante la novela vamos conociendo a Genevieve y la vamos comprendiendo mejor e incluso sabemos el motivo de su aparición en ese barrio tan popular de Roma.
De su autor, Diego Galdino, sabemos que es italiano, su primera novela y que trabajó de camarero durante algunos años. De ahi la inspiración para esta novela.
No hay comentarios:
Publicar un comentario