Me ha gustado mucho esta novela. Os la recomiendo vivamente.
Eleanor Oliphant está perfectamente es la primera novela de Gail Honeyman con la que ganó dos premios.
Igual que el titulo, la novela es muy original. En ella desfilan varios personajes que dan que pensar.
En primer lugar, la vida de la protagonista a la que se la describe como una "superviviente solitaria". Es una mujer de 30 años, licenciada en filología, con una infancia durisima y que ahora vive sola, después de haber pasado por varias casas de acogidas.
Eleanor lleva una vida muy solitaria, y rutinaria. Los fines de semana se los pasa recluida en casa y bebiendo vodka y comiendo comida basura.
Los miércoles no son días muy buenos para Eleanor porque habla por teléfono con su madre que la trata de una forma humillante y que le dice unas cosas que bajaría la moral a cualquiera. Hay que llegar hasta el final para averiguar la infancia tan demoledora que tuvo Eleanor y que explica muchas cosas.
Para consolarse Eleanor tiene un amor platónico, un músico que le parece el hombre ideal pero se desengaña al ver la realidad.
La novela tiene sus momentos de humor porque Eleanor es muy espontanea y dice todo lo que se pasa por la cabeza.
En su trabajo tiene poca empatia con sus compañeros hasta que aparece el nuevo informático de la empresa Raymond. Raymond es un tipo muy amable con ella y de gran corazón.
La amistad con él le llevara a una serie de relaciones nuevas, otras familias, personas buenas y normales que dan le una vision optimista y humana de la vida.
En fin, Eleanor Oliphant está perfectamente es un buen libro sobre el valor de una buenas relaciones humanas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario