viernes, 16 de febrero de 2018

¿DE QUIÉN TE ESCONDES?



VERTIGINOSA novela de Charlotte Link (Frankfurt, 1963),  una de las escritoras más sobresalientes de la literatura contemporánea alemana.
Charlotte Link ha conseguido una excelente novela de suspense que te atrapará desde el primer momento. La autora juega con varias tramas simultaneas que al final dan cuerpo a la novela. 

La historia empieza en París con la fuga de una mujer de una casa muy misteriosa y va alternando distintas tramas con distintos personajes. Hay dos personajes principales que son Nathalie y Simon que se conocen de casualidad y para  Simon supone realmente una aventura infernal y un cambio transcendental en su forma de ser. 

Simon esta solo porque esta separado de su mujer y ve a sus hijos pocas veces. Nathalie tiene 20 años y viene de un ambiente familiar destrozado por un padre que abandona a su madre por otra mujer y una madre totalmente alcohólica. Nathalie cae en la anorexia y vive en una casa de acogida hasta que conoce al que será su novio con el que se va a París para empezar una nueva vida. Sin embargo,  el chico  resulta ser un niño bonito muy egoísta y codicioso.Se embarca en un trabajo con el que consigue mucho dinero pero sus planes se tuercen en el camino. 

Nathalie arrastra a  Simon a una aventura loca, llena de sorpresas y muertes. Simon no logra saber quien es realmente Nathalie, que es lo que está pasando y sobre todo de quien se esconde. Nathalie es la unica que cuenta en su propia voz su vida pasada y actual.

Luego tenemos a una pareja  búlgara que  harán todo lo posible por encontrar a su hija desaparecida.Se puede decir que en la novela todos huyen frenéticamente  de una muerte segura. La novela está bien escrita, es ágil  y los personajes muy bien delineados psicologicamente. 

Pasamos por varios escenarios desde Paris y varios pueblecitos franceses hasta Sofia en Bulgaria. 
Hay grandes temas de fondo muy actuales como son la trata de blancas, el alcoholismo y la corrupción 
¡No te arrepentirás de haberla leido!

No hay comentarios:

Publicar un comentario