viernes, 13 de marzo de 2015

Tardes de chocolate en el Ritz



Este lunes la escritora Reyes Calderón estuvo en Santander. Reyes  presentó su nueva novela "La puerta del cielo" en el Ateneo. Reyes es una escritora de novelas con tematicas muy dispares. Por una parte, ha publicado varios libros de novela negra protagonizada por la jueza Lola Machor y el inspector Iturri. Algunos titulos son: Los crimenes del numero primo, El ultimo paciente del doctor Wilson, El jurado numero 10. Por otra parte, ha escrito otras novelas como por ejemplo Tardes de chocolate en el Ritz, dos soñadoras en busca de la felicidad y ahora la ultima novela trata sobre la vida y la muerte, sobre el cielo y el infierno y la difusa linea entre la ciencia y la religión.


En  su novela Tardes de chocolate en el Ritz,  Reyes  trata de temas actuales dando su opinión  con mucho sentido del humor y con mucho sentido común. 

Reyes está hablando con un escritor que le pregunta si esta casada, si tiene hijos y ella le contesta: 


Varios
¿Varios? ¿desde cuando varios es un número?... 
De acuerdo, como quieras: tengo nueve. 
¡Nueve! ¡Anda, como Norman Mailer! ¡Vaya crack! ¿de cuantas parejas?
Del mismo
¿Nueve del mismo? ¡Joder que excéntrica!
Excéntrica: esa fue la perla que soltó. Excéntrica....
Pero ¿es que no te enseñaron nada en la escuela? - me preguntó.
Me enseñaron matemáticas... Y tu ¿tienes hijos?
Uno, al que hace casi diez años que no veo. Pero no vayas a equivocarte: yo creo en el amor...
¿Que crees en el amor? ¿Tu? ¡Y un jamón! Si es cierto lo que se dice de ti, con el numero de mujeres que han pasado por tu cama se podría tejer un tapiz.
Mismamente. A eso se le llama experiencia. Como Mailer...
Yo a eso lo llamo sexo, no amor. Es distinto...
¿A ti no te gusta el sexo?
Yo lo único que no como es carne: soy medio vegetariana - respondí, irónica.

 
Seguiré comentando 






No hay comentarios:

Publicar un comentario