lunes, 30 de marzo de 2015

SALIR DE LA CRISIS



¡No suframos inútilmente! ¡Si controlamos nuestros pensamientos, controlaremos nuestra vida!
De este libro quisiera destacar unas reglas básicas para ayudarnos a salir de las "crisis". A lo mejor nos  parecen muchas, pero seguro que algunas podremos llevar a la practica:
1. Esforzarnos por controlar nuestro pensamientos catastrofistas en los momentos de crisis; si nos resulta muy difícil este control, siempre podemos intentar "distraernos" con otros pensamientos más positivos...
2. "Cortar" los pensamientos que nos indiquen que no hay salidas y forzarnos a "tomar distancia de las situación".
3. Emplear la "observacion" como metodo que nos permitirá tomar la suficiente distancia, recuperar la objeetividad y analizar nuestras  aurtenticas opciones.
4. Reforzarnos en esos momentos de crisis. Es decir, en lugar de centrarnos en las dificultades y hundirnos por la situación, animarnos sin parar en esos momentos, decirnos a nosotros mismos que seremos capaces de salir de la crisis, mostrarnos seguros de nuestras posibilidades, creer en nuestro potencial y saber que , si miramos bien, esos difíciles momentos esconden nuevas oportunidades..
5. Mostrarnos "seguros" ante los demás. ...Para ello, aunque nos cueste,  nos forzaremos a decir incluso lo que aun no sentimos, por ejemplo: "Seguro que voy a salir de esta crisis, puedo lograrlo, me sentiré muy satisfecho/a por mi actuación, sabré encontrar las consecuencias positivas, voy a sorprenderme a mi mismo/a..."
6. En lugar de "compadecernos" a nosotros mismos, nos animaremos por las nuevas opciones que se nos han presentado.
7. Recordad que otros "difíciles momentos" vinieron acompañados de enseñanzas muy útiles y, siempre, siempre tener presente lo que sigue.
8. Premiaos en esas circunstancias, concedeos algún capricho, daos un poco de tiempo para vosotros mismos, para hacer aquello que os gusta, para hablar con las personas positivas de nuestra vida, para tomar el aire, para pasear, para bailar para....recuperaros del esfuerzo realizado y situaos en la mejor disposición, para seguir superando "lo que aun quede por venir" 



No hay comentarios:

Publicar un comentario